jueves, 6 de agosto de 2015

La Mirada. Restauración Reconstrucción Retoque de Fotos Deterioradas



La evaluación catalogó la Restauración en "Nivel Extremo" con trabajos tipo "E1 / H4 / H1 / M3 / M2 / M". (más información)


Aquí se observa 3 fotos, la original, el "Prototipo Básico" y el "Prototipo Final", podemos ver parte de lo que sería la evolución de un trabajo de Restauración.

Observar una restaruación requiere prestar atención a un amplio número de pequeñas zonas, cada detalle forma parte de un todo, cada parte es importante aún cuando su función es pasar desapercibida. Por ejemplo el fondo, lo que sería el papel tapíz, fue reemplazado y para ello usé una imágen moderna a la que le apliqué una serie de pasos para que se integrara lo mejor posible. Otros detalles son tan visibles como la línea del cabello, que para este caso fue creada desde casi cero y que al pasar desapercibida es cuando el trabajo fue debidamente realizado.




Continuando con la Señora, la foto presentaba una mancha que cubría su brazo izquierdo y una parte del vestido. El brazo alcanzó una restauración aceptable, en contra parte el vestido alcanzó un nivel elevado, logrando resaltar la textura de la tela y el diseño de la misma.

El Rostro fue la parte por la que recordaré este trabajo; los rasgos fueron resaltados así como el cabello. Mi parte favorita es su mirada.

El Señor, el rostro ha sido el reto, aquí no ha sido una restauración sino una reconstrucción, que además de ser supervisada por el cliente, fue asistida por la foto de la entrada "Mi Padre, Mi Abuelo, El Abuelo de mi Madre", que es del mismo personaje pero de unas décadas después. Personalmente ésta área de la imagen al igual que su brazo derecho, jamás alcanzará un nivel de restauración con el que me sienta satisfecho, por una parte es frustrante y por otra parte es lo que me impulsa a seguir preparándome para no sentir esta sensación tan incomoda que me hace volver una y otra vez a tratar de elevar dicho nivel de restauración.

Como es de esperar la textura de la piel así como la iluminación y los ángulos, fueron la parte crítica de esta reconstrucción. Trabajar una zona así requiere de tiempo, no se le puede dedicar tiempo continuo hasta lograrlo, por el contrario es algo al que le dedicas un tiempo, lo dejas y lo retomas para seguir intentando; hay veces en que descartas lo realizado y vuelves a un punto anterior.


La Camisa es la zona que reivindica el trabajo para el Señor, les invito a aumentar el tamaño para observar los pliegues que le brindan el movimiento y la naturalidad y aprovechen de observar los cabellos, las ondulaciones en la señora quedaron especiales. Traten de encontrar las uniones en el fondo, abajo les dejo el original que usé para el fondo.



Se entregaron en los tamaños comerciales 10x15 / 18x13 / 20x15 / 25x20cm. más una versión para redes sociales.

Este trabajo pertenece a un lote contratado que recibió un descuento especial, quedando el trabajo en tan solo 4,50us$.



No hay comentarios:

Publicar un comentario